jueves, 8 de julio de 2010

Una Mirada a: The Crabs Corporation

Gracias a las bondades de la tecnología los administradores de este blog hemos tenido la oportunidad de conversar por un buen rato con dos de los integrantes de CrabsCorporation: una banda argentina de Early reggae, que en su pequeña pero exitosa carrera han logrado hacerse de un sonido propio, que los ha llevado a convertirse en una de las bandas mas prometedoras de America Latina; así mismo han llegado al publico joven que gusta de los ritmos jamaicanos, no solo en su natal Argentina, sino por toda América y también en Europa.


Aqui les dejamos esta muy interesante entrevista.



Fotos de sesión por: Evelina Constantini.
Fotos en vivo por: Julieta Federico y Veronìrica Otello


Visón:

yo soy Visón el bajista y ahora llega el Mudo, que es el baterista


Cristhian Keeler:


Bueno comenten algo de ustedes, quienes son como se llaman, que
instrumento tocan en la banda, y si se consideran pertenecientes a
alguna cultura urbana (skins, m
od, punk etc.)



Visón:

Bueno, la formación es la siguiente: Facundo en percusión, Simon es el
DJ encargado de samples, vinilos, sinthes etc, Santiago y Roly en
Guitarras, Waldo en t
eclado y a veces también trombón en vivo; Daniel
en teclados también
y El Mudo en Batería y yo Visón en bajo.

Respecto a lo de las culturas urbanas de por sí somos un grupo que
considera a este tipo de influencias que van más allá de la música en
sí misma cómo influencia también.
Somos gente que a pesar
de ser de distintas edades todos desde chicos
fuimos influenciados por la cultura rock en general , nosotros tocamos
reggae y desde ya estamos influenciados por las culturas que aco
mpañan
a este sonido.

Lo que te podría decir es que hoy día no nos interesa limitarnos a uno
solo de estos fenómenos ya que consideramos que todos fueron parte de
uno mismo, se podría englobar a todo dentro de la cultura mod podría
ser.

Rude boy, skin, mod, hard mod, suedes y hasta cosas fuera de estas son
cosas de las cuales nos nutrimos y no lo ocultamos, The Crabs intenta
repetir algunos cliches de
esos tiempos y combinarlos con algo de
ahora, siempre como principal meta el lograr personal.

Mudo: para nosotros esto es algo de todos los dias ya, no hay

necesidad de plantearnos si pertenececemos a una o a otra par
te.
Tampoco nos interesa la parte viol
enta del asunto ni nada de eso, solo
tomamos de manera natural lo que tiene que ver con nosotros

Jamaican Jukebox:

Bien, y teniendo esa amplia influe
ncia, como se deciden por
tocar early reggae?
CK:
si, como se deciden a tocar principalmente reggae sobre todo lo demás

llámese soul, garage , pop
etc..
Mudo: fue natural para nosotros ya que escuchábamos ska ingles y esa
es la raiz del sonido que hacemos, en realidad no la raiz pero de
alguna manera para nosotros tiene sentido decirlo así porque fue po
r
donde empezamos en otras bandas anterior
es y con el tiempo si
profundizás en el soni
do del 2 Tone llegás al skinhead reggae directo.

Visón:

También queremos adaptar las influencias estéticas de la época, el pop
art y esas cosas que ya que mencionamos el 2 Tone, justamente fueron

ellos quienes lo revisitaron primero en los 80s.
Desde los flyers o hasta en la puesta en escena tratamos de dar algo
estético con proyecciones de imágenes que tienen que ver con nuestras
influencias, tambièn hay planes a futuro de ir creciendo por ese lado,
queremos dar un show un poco abstracto, que no tenga tanto que ver a
musicos tocando sus
instrumentos solamente.
Hay gente que solamente le gustan las imágenes retro y luego están los

que reconocen de donde lo sacamos, si es una película o lo que sea,
con estos últimos de alguna manera generamos una especie de dialogo,
como hablar de música e influencias con amigos, al menos estas cosas
pretendemos aunque de todos modos estamos en camino a lograr estas
cosas, quizás con mas ideas que presupuesto, sentimos que la banda fue
muy bien recibida en el underground de Buenos Aires.


CK:
Me imagino también que es el género en el que todos los integrantes de
la banda confluyen, no?

Mudo: Si, a full, aunque también somos gente que escucha mucha música

en general, en la banda cada cuál tiene sus cosas favoritas dentro y

fuera de los géneros que incorporamos en la banda desde ya.
Incluso nos cons
ideramos más fans que músicos, vivimos esto de una
manera natural, disfrutando, no cómo si fuese un dogma a incorporar,
sabemos muy bien en que año vivimos por más que hayamos querido nacer
en otra época y en otro lugar por la música que se hacía en esos
tiempos.

Aunque en un momento la banda comenzó más centrada en copiar el sonido
de las viejas bandas de sesión, con el tiempo el concepto fue
permitiendo ideas personales también.


Visón:

Claro. Básicamente somos una banda early reggae aunque intentamos
darle nuestro sonido personal.
Respecto a lo que tomamos sobre la cultura mod es la idea de
modernidad, de hacer algo original en lo posible, digamos no ser la
fotocopia exacta de algo que se hizo, de ese modo sería un revival y
no nos considera
mos eso.
No intentamos ser vanguardia, es muy difícil eso hoy en día, pero sí
nos hem
os alimentado con vanguardias y son inspiración lógicamente.

CK:

Algo que nos llamó mucho la atención de sus canciones es que utilizan
samples en lugar de coros o cantar en vivo, esto es parte de su imagen

como banda, es mera coincidencia o algo que les pareció bueno para
algunas canciones?


Visón:
Bueno este proyecto es una continuación de otro que comenzó a fines
del 2002; nos llamábamos La Sonora Brixton y empezamos por esa ép
oca a
hacer early reggae con algo de soul y uno o dos temas ska. Teníamos
cantante y vientos y en un momento decidimos hacer una banda solo instrumental asi que cambiamos la formación.

CK:
Como un proyecto alterno?

Visón:

Luego de grabar buscando un sonido más en el plano Hippy Boys, Harry J, etc., tuvimos la grabación un tiempo antes de mezclar, pensándola,
y se decidió incluir samples intentando con esto hacer una cruza entre
las bandas de sesión de british reggae y con un formato más actual que solía ver en bandas de rock electrónico pero que tomaban conceptos para la gente y la prensa modernos y actuales pero que en la mayoría
de los casos son revisitas
a conceptos del reggae que a nosotros nos interesa, gente desde Perry hasta King Tubby por solo nombrar algunos.
Nos pareció interesante intentar un toque de innovación y ver que
salía y ahí estamos, buscando por ese lado digamos.

JJ:
Hablando de mezcla de estilos y de personalidades, cual es el publico

que asiste a sus recitales??
Mudo:

Bueno skins, mods, gente que escucha reggae, soul etc como nosotros y
también gente buena onda que se acerca porque solamente le gusta The
Crabs Corporation ó bien por que lo ven como algo novedoso.

Visón:

Hay poca escena, siempre la hubo pero ahora se ve más gente nueva y

eso es bueno. También dado nuestro estilo le llama la atención a gente que ni sabe que son los hard mods ó demás info que manejamos los que estamos de lleno en esto, jaja pero les gusta el sonido de The Crabs Corporation,
Eso nos gusta también.
Intentamos que cuando alguien nos escuche sepa que somos nosotros, un poco ambiciosos somos, jaja.Pasa que hubo como un boom de bandas early mundial, un poco como antes
había ocurrido con el Ska, ahora son muchas las bandas de reggae en todo el mundo, no todas con personalidad pero las que la tienen son realmente muy buenas.
Creemos que es más interesante intentar un poco dejar algo así como
una marca de autor, como influencia siempre nos fijamos en las bandas
ó artistas que incician ó proponen algo, lógicamente siempre va a
haber gente sin ideas que se limite a copiar solamente, ahora en
Argentina hay centenares de bandas clon de otras que han logrado un

éxito, que se yo hay de todo.

CK:

entre su experiencia como banda pueden a manera de anécdota decir
¿cuando y donde ha sido su mejor y su peor concierto?
Visón:
En realidad cada uno tuvo lo suyo, no siento que haya habido mejor,
alguno en lugar mas chico, otro mas grande pero solo eso varía, vienen
siendo buenos.
Nosotros empezamos en vivo a comienzos del año pasado y fue muy bien
recibida la banda en Buenos Aires y aunque estamos en una etapa de

difundir el proyecto en vivo, estuvimos vía Internet promocionándolo
como un año o mas antes de sacarlo en vivo; tuvimos que replantear
como íbamos a hacerlo en vivo etc.
y eso llevó un tiempo, sobre todo conseguir gente que tenga nuestras
mismas inquietudes musicales, en un comienzo eramos sólo 4, viniendo
de ser como 10 en Sonora Brixton, como muy notorio el cambio, y de a
poco volvió a mutar el concepto a algo de más integrantes, se fue
dando naturalmente.

CK:

Si claro todo concierto como banda nueva es bueno pero digo alguno que

recuerde así mas donde digan hombre hoy la gente nos recibió muy bien
o todos estábamos mas acoplados?

Visón:

Si. Bueno podría decir que el recital hasta ahora mejor fue una fecha

en un lugar en capital, más grande digamos que se llama Niceto. Ahí
tocamos en el marco de una fiesta de “Radio Royale”, una radio por
Internet de sonidos retro exclusivamente en la que programo una hora
semanal de música, un programa en el que solo suena música, es como
una compilación o un DJ set por radio, el programa se llama “This
Generation” cómo un tema nuestro.
La Royale fue una muy buena fecha porque pudimos mostrar el proyecto a
un público como más amplio, luego tocamos en reductos un poco mas
underground como Le Bar ó La Cigale y otros más.


CK:

Alguno en el que tal vez las condiciones del lugar o la gente o
ustedes mismos no estaban dispuestas?

Visón:

No, para nada justamente te decía que hasta ahora todo nos viene
saliendo muy bien.

Mudo: todas las veces fueron muy divertidas y con muy buena

predisposición por parte de la gente.

CK:

jeje

Visón:

Por suerte, y creemos que seguirá todo en ese camino
Jaja.


Mudo:

Quizás varia el sonido del lugar y ó las condiciones técnicas, a veces
mejores otras no tanto, pero venimos bien.


JJ:

Excelente!! Y bueno ¿como surge el nombre de la banda?

V:

Bien
El nombre inicialmente era “The Crabs” por el sello subsidiario de
Pama, algo bien representativo era lo que buscabamos y de paso bajar
data a la gente para ver si podíamos difundir este género en Buenos
Aires, luego lo de Corporation para completar nos gustaba como sonaba
y representaba un poco lo que en un comienzo pretendía ser la banda,
un colectivo de gente, más que un grupo.

JJ:
Bien ahí!! y ¿Cómo llegaron a grabar con Dave Barker? y ¿como fue esa

experiencia?

CK:

y ¿como fue que lo grabaron para un sello italiano?

Visón:

Vía Myspace conocimos mucha gente a la cual le gustó el proyecto,
entre ellos la gente de The Dance Brigade, un proyecto de ska electro
de Jen y Lee Thompson (Madness) y otra gente en la que Barker también
participó.

CK:

¿como fue la conexión?

Visón:

Al comenzar a hablar con ellos más que nada hablabamos de música e
influencias de igual a igual, así se dio toda la onda y propusimos a
Jen hacer un tema con nosotros. Ella llamó a Dave Barker y grabamos el
tema que luego nos ofreciera la gente de Record Kicks editar en
single, iniciando así la relación con este sello.
La idea de tener un single editado era una ambición que teníamos desde
la Sonora Brixton, dado que en Argentina no se editan desde hace mucho
y era imposible hacerlo por nuestros medios, incluso si editabamos un
single y nos separabamos, ya con eso nos conformabamos, tuvimos la
suerte de seguir insistiendo y ya vamos por el segundo single y yendo
por más.



CK:

Bien hablando de todas estas cuestiones de redes sociales, en tu
opinión para The Crabs Corporation, ¿Ha beneficiado Internet para la
difusión de su proyecto? ¿Cuál ha sido la respuesta del publico
argentino y de los demás países respecto a su trabajo, a su single y a
su propuesta en general?
Visón:
Bien, los tiempos cambian y todo cambia, el modo de percibir la música
no es el mismo ni los tiempos en estos días de tanta información
rápida que se recibe y abruma a la gente.
No todos se toman el tiempo de cliquear para ver la info que les
envías pero a nosotros nos favoreció mucho la verdad, hemos v
ivido los
tiempos en que se mandaba un cassette con un demo por correo etc y
bueno, la tecnología revolucionó los tiempos, también afectó la
economía mundial etc, lo bueno es mirar bien y ver que podés usar en
tu provecho.
Comenzamos para difundir la banda haciendo una carpeta con 3 temas en
mp3 y una tapa en jpg y eso fue lo que llamamos nuestro "free virtual
EP", se llamó This Generation y con eso pudimos mostrar la banda en
casi todo el mundo. Esto antes era imposible de hacer si hablamos de
redes sociales, Internet etc.
Así que para nosotros el medio es muy bueno para la llegada. Luego
podríamos hablar de las diferencias de como se perciben la música hoy
en día con esta velocidad y como era antes, lo cual es otro tema,
jaja, pero del que siempre caemos con amigos hablando de lo mismo.

CK:
y que tal la gente, cómo recibió su single por sus rumbos,

es digámoslo asi un "nuevo" formato para mucha gente no?

Visón:

Te referís a nuestro single en vinilo o al EP inicial de bajada gratuita?
ya no se sabe que es viejo o que es nuevo, jaja

CK:

El single en vinilo; por eso digo que es un nuevo formato o por lo
menos novedoso

Visón:

Bien, acá también se dá que comenzaron a aparecer coleccionistas de vinilo
y para ellos, los que están en el tema, no es algo nuevo.
Quizás les parece bueno que lo nuestro sea vinilo pero a excepción de
los viejos y nuevos colleccionistas de vinilo, para la mayoría de la
gente es algo raro en verdad aunque parece que fuimos un poquito
adelantados acá en Argentina, dado que meses luego de nuestro single,
gente que está con multinacionales como Gustavo Ceratti o Miranda han
hecho una edición de sus últimos discos en vinilo.

Creo que las compañías también están entendiendo que este formato es
un modo de seguir “vendiendo” en tiempos en que toda la gente se baja
la música de blogs etc, a quien le gusta el vinilo lo compra. El CD ya
pasó, creo que es en verdad el único formato que tenderá a desaparecer
no en mucho tiempo, es el verdadero pasado hoy en dia.


CK:

jajaja o sea que ustedes van marcando la vanguardia en la industria musical

Visón:

Jaja, no sé, pero me pareció que era una señal de que no estamos
equivocados como mucha gente piensa, nunca falta el idiota que dice
pero esto para que sirve? No entra en la compactera! jaja. De todos
modos confieso que a peesar de no ser nuestra prioridad, me gustaría
que nuestro disco LP cuente con una edición en CD para que quienes no
tienen bandeja lo puedan escuchar también




JJ:

¿Cómo ven la escena musical latinoamericana en cuanto a bandas y con
cuales les gustaría compartir escenario?

CK:

¿y en donde?

Visón:

Bien por lo que se percibe por Internet los lugares en donde más que
nada nos gustaría tocar son México y Colombia, creo que es en donde
mas popular es toda esta cultura y en donde nos interesaría mostrar el
proyecto, esto hablando de nuestra Latinoamérica no? Pero desde ya nos
gustaría tocar en cualquier lugar del mundo obviamente, hemos recibido
también muchas propuestas de Europa para festivales importantes pero
aún no se pudo concretar nada.


CK:

Bien hablando de proyectos, ¿Cuáles son los que tiene la banda y que
sigue para ustedes?

Visón:

Bien hasta ahora a nivel discográfico...

Mudo:

Sacar nuestro disco en vinilo, jajaja.

Visón:

Hasta ahora lo que hemos editado fue casi todo distribuido en Europa y
USA pero no así en nuestro país ni en Latinoamérica; nos gustaría
estar mejor distribuidos por acá.

Mudo:

Si es verdad

CK:

¿Pretenden sacar el lp con un sello argentino o con un sello propio?

Visón:

Ya hemos recibido la propuesta de Record Kicks, el sello italiano en
el que estamos
Y hemos editado el single Let It Go / Reggae Power con Jen Matthias y
Dave Barker
y luego participamos de 2 compilaciones muy buenas en CD: SoulShaker
Vol 6 y el otro de reciente edición “MO' Record Kicks” que cuenta con
una edición japonesa.
Recientemente acaba de salir nuestro nuevo single, es un remix de una
versión reggae nuestra del tema de Herbie Hancock “Bring Down The
Birds”.
Este tema es parte de la película de Antonioni, “Blow Up” y es de
alguna manera nuestro tributo a ese film y a todo eso que se respiraba
en el swinging London de mediados de los 60s.
El tema es también compartido esta vez con el productor y bajista
inglés Nick Welsh, el fue productor y bajista de gente como Judge
Dread, Selecter, Bad Manners y ganador de un Grammy por la producción
del disco “Jamaican ET” de Lee Perry.
Nick fue parte junto a Jen Matthias de un proyecto de los 90’s llamado “Big 5”
y hoy en día esta volviendo a rescatar una banda que el tenía a fines
de los 80’s, "King Hammond”, esta vez en un plan mucho más skinhead
reggae con influencias electro y otras, distinto a lo nuestro pero a
la vez relacionado,este single contiene solamente esta “version” de
ambas caras, o sea sólo 1 tema y es “The Crabs Corporation Meets King
Hammond”.

CK:

Suena muy interesante ¿Giras, conciertos?

Visón:

Bueno, siempre hubo propuestas de muchos lugares del mundo cómo te
comentaba algunas mas seriamente que otras pero nada fue concretado
aún.
Y por eso esperaremos a tener un disco completo en la calle para que
quienes nos quieran llevar tengan más posibilidades de recuperar la
inversión al tener más posibilidades de difundir nuestra música.
Es como que el nombre de la banda creció un poquito más rápido que su
discografía disponible, jaja.
Veremos cuanto tiempo nos lleva realizar nuestro álbum este año.
Ya estamos preparando material, también con invitados, aunque en su
mayoría va a ser más que nada representativo de lo instrumental que es
lo que es la banda en vivo, también tendrá sus “versions”, etc. Este
es el concepto hacia adonde nos dirigimos al menos.

JJ:

Bien chicos, y además de la música ¿se dedican a otra actividad??
Escuela, trabajo...

Visón:

Bueno lo normal, algunos trabajan y estudian, otros trabaja etc.
Tenemos algunos otras inquietudes artísticas que van desde otras ramas
del arte hasta otros proyectos paralelos musicales también, en lo
individual todos tenemos lo suyo además de Crabs.
JJ:
Si fuéramos a Bs As ¿que lugares nos recomendarías para pasarla bien?

Visón:

Hay lugares más de recitales solamente y otros en los que se fusiona
más la cosa con los formatos de Dj sets. En lo personal te
recomendaría Le Bar ó Niceto Club, obviamente alguna de las fiestas de
Radio Royale en las que el concepto es muy bueno. Para los que lean
la nota y no la conozcan paso la dirección:
www.radioroyale.com.ar
De alguna manera esta radio y sus ciclos comenzó a ser una especie de
núcleo de bandas nuevas que van desde el garage, beat ó hasta ska y
con quienes solemos compartir escenarios.

CK:

Haz un top 5 de tus canciones de reggae y un top de tus gustos
culposos raros, frikis etc...

Visón:

Mmm eso tendría que pensarlo un rato largo... bueno

1- The Music Doctors- Going Strong

2- Sir Collins & The Black Diamonds - Black Panther

3- The Vampire- The Upsetters

4- Melting Pot- Booker T and The MGs
5 - Respect Yourself- The Staple Singers
Aunque hay tanta música... esto es lo que pondría ahora mismo

CK:

Cosas raras que te gusten que no tengan nada que ver con la movida, de
otros rumbos
Visón:
Bueno
La Nouvelle Vague, Hitchcock, Peggy Moffit, Jane Birkin, no sé, todo
lo que nos resulta interesante lo metemos en la licuadora de The Crabs
Corporation, jajaa.
Obvio puedo mencionar muchas cosa pero como te decía buscamos que
confluyan en el concepto de la banda incluso el tema del cine, también
proyectamos cosas que tengan que ver con eso la verdad que esté fuera
de la movida podría decirte cosas bastante disímiles como Daft Punk,
Air ó hasta LCD Sound System son de las bandas que hasta son una
influencia en nuestro sonido, aunque de manera no tan directa.

pregunta CK:

Bueno así concluimos. Algo que quieras agregar?
Espacio libre para lo que falte comentar.

Visón:

Bueno, el espacio libre lo dejo para agradecerte a vos por la nota,
está muy bueno tu espacio y lo que hacés, muy bueno conocer gente con
ganas de hacer cosas, incluso hace poco me llegó el libro “AGGRO” y
debo decir que es un excelente trabajo.

El Mudo:

Y bueno decirle a la gente que puede entrar ahora a escuchar en
nuestro myspace un tema nuevo, el que está incluido en la compilación
Mo' Record Kicks, se llama Irrompibles Hi Fi, y es el tema mas viejo
del proyecto, lo comenzamos tocando en los tiempos de la Sonora
Brixton y aún nos acompaña.
Pueden comprar los singles, CD ó Digital Downloads en:
www.recordkicks.com
Visón:
Recomiendo este sello a la gente que además del reggae gusta del
boogaloo, modern jazz o latin soul, tienen artistas muy buenos dentro
de todas las variantes con influencia de soul, bandas actuales
realmente interesantes cómo Kokolo, The Link Quartet, Nicole Willis &
The Soul Investigators y otras.

Mudo:

Esperamos ir pronto a México, si hay algún productor, fanzines ó
quienes quieran pueden contratarse mediante nuestro myspace:
www.myspace.com/thecrabscorporation
ó por mail a:
crabs.reggae@gmail.com
Eso es todo.
This Is The Hard Mod-ern Reggae Sound Of
THE CRABS CORPORATION, amigos!

CK:

Muchas gracias a ustedes por el tiempo y esperamos tenerlos por estos
rumbos muy pronto.

8 comentarios:

  1. Hola! me gusta que difunda la música con esta excelente entrevista \m/

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota a este super grupo, de lo mas original que he escuchado estos años. Espero pronto verlos en vivo. abrazo de Adrian - Dominio

    ResponderEliminar
  3. vivo en la misma ciudad que los Crabs Corporation, y en el mismo barrio que el Mudo y Vison, pero los conoci a principios de los '90 en shows en vivo, luego en el '95 con Vison formamos una banda, el mudo siempre estuvo ahi.
    The Crabs es sin duda un viaje a las raices de lo que ellos siempre escucharon en infinidad de estilos. De estas dos personalidades de la musica local, lo que DEBO decirle al mundo es que son con sus cabezas y corazones, la discoteca mas grande y variada que puede haber. Dos verdaderos conocedores de musica sin ningun tipo de fronteras, y hoy nos deleitan y enseñan a travez de su musica.
    Christean Cabrejos

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisima la banda, y exelente la nota.
    Un abrazo desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  5. ..."Los escuché, y me llamaron mucho la atención. Suenan distinto, original y algo nostalgioso. También, los fuí a ver en vivo... Realmente quedé conmocionado. Son verdaderos músicos!!!...Soy de Bs.As.y vengo de otra escena, cercana al HC-punk-Oi!.... y esta banda, me dió vuelta la cabeza por completo!!! Abrazos y gracias x la entrevista. Oscar G.

    ResponderEliminar
  6. la nota esta por demas interesante ya que se desprenden las influencias de la banda y de dos personas que como lei en un comentario son enciclopedias del musica son vanguardistas a pesar de que no lo crean el estilo de la banda supera a muchas que como dicen en la nota son clones de otras bandas
    ademas el resto de la banda acompañan ese estilo que los hace diferentes, la propuesta que ofrecen en vivo, los diferencia del resto de las bandas de la movida , han influenciado a muchos chicos que hoy entienden un concepto para algunos un tanto controvertido como lo es el skinhead reggae, los estilos de la banda son mas amplios pero queria destacar este ya que aca en argentina siempre se maneja informacion equivocada con respecto al tema, y tanto gustavo y el mudo se han encargado de desmitificar son grandes musicos y excelentes amigos quizas eso es lo que los hace diferentes es un aspecto que vale la pena destacar son pilares fundamentales que otros musicos no tienen.
    el mundo les quedaria chico para girar el reconocimiento lo tienen.
    espero no haber sido muy extenso y aburrido pero son amigos de años todo lo que les esta pasando a nivel musical se lo merecen un abrazo!!!
    san martin drinkers never dies!!! creo que era asi juan manuel (zeta)

    ResponderEliminar
  7. muy buena la entrevista, y buenisima banda los Crabs!! RUDE BOYS!!

    ResponderEliminar
  8. aguante The Crabs y Los Repelentes www.myspace.com/losrepelentes las dos mejores bandas de Buenos Aires!!!!!!!!!

    ResponderEliminar